El pintor Miguel Mellado, de La Raya (Murcia), Primer Premio de Pintura Rápida ‘Vila d’Ibi’

IBI, Alicante (26 jun. 2009). - El pintor Miguel Mellado Sánchez, residente en la pedanía murciana de La Raya, ha sido galardonado con el Primer Premio en la Vª edición del Concurso de Pintura Rápida ‘Vila d’Ibi’.

Los participantes de este singular concurso, procedentes de diferentes localidades españolas, dedicaron toda una jornada a pintar cuadros al aire libre para plasmar en sus lienzos imágenes, lugares o elementos emblemáticos de la villa alicantina.

El jurado del concurso que falló los galardones el pasado día 14 estuvo integrado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ibi, Antonio Granero, que ejerció como presidente; José Arroyo Tripiana, coordinador del Centro Cultural de Ibi, que actuó como secretario, y Rafael Llorens Ferri, Jorge Cerdá Jirones y Rafael Hernández García.

El primer premio está dotado con 700 euros. El segundo y el tercero, con 500 y 400 euros, respectivamente, han sido otorgados a Juan Sanz Ferre y Salvador Vañó, ambos del municipio valenciano de Bocairente.

Otro de los intervinientes en el concurso, Ricardo García, recientemente elegido presidente de la Asociación de Artistas Plásticos, que consiguió también un galardón, tras recrear en un cuadro parte del lavadero de Ibi, por ser un lugar adecuado para pasar un día marcado por las altas temperaturas, ha expresado que “la técnica de la pintura rápida es diferente, porque exige pensar muy rápido y además es muy difícil de poder rectificar”.

Por su parte, el pintor residente en La Raya (Murcia), Miguel Mellado Sánchez, había obtenido un accésit en el VII Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre Villa de Molina de Segura (Murcia), el pasado domingo 31 de mayo, que contó con la participación de numerosos artistas de Murcia, Valencia, Jaén y Castilla – La Mancha, cuyas obras estuvieron expuestas en la Sala Municipal molinense hasta el pasado 19 de junio. Mellado Sánchez también expuso su obra en la galería Torre de Zoco desde el 5 de marzo hasta el 30 de abril pasados, con una obra de una excelente originalidad y factura.

Fotos: Arriba, la obra de Miguel Mellado, galardonada con el Primer Premio en Ibi (Alicante). Abajo, un momento del concurso celebrado recientemente en Molina de Segura (Murcia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.