Un exconcejal del PP de Murcia y directivo de la CAM, acapara 23 de los 30,8 millones del crédito

MURCIA (27 nov. 2009). - El exconcejal de Murcia del Partido Popular (PP) y actual presidente de la Comisión de Control de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), el constructor Juan Ramón Aviles Olmos (en la foto), cuyas empresas están siendo investigadas por la Justicia murciana, acaparó a lo largo de 2008 el noventa por ciento del crédito, tarjetas y descuentos, exactamente 23 de los 30,8 millones de euros, que la citada entidad financiera destinó a sus directivos.

Una de sus empresas llevó a cabo la construcción de un restaurante, una tienda y un gimnasio en la pedanía murciana de Sucina, para lo que la concejalía de Urbanismo que regenta Fernando Berberana, su compañero de partido, llegó a emitir consecutivamente un informe técnico en contra y otro a favor para dichas construcciones, llevadas a cabo en un espacio protegido ambientalmente por la Unión Europa.

Se da la circunstancia de que la alcaldesa pedánea de Sucina, del PP, es María José Avilés, hermana del actual presidente de la Comisión de Control de la CAM y socia en sus empresas, apareciendo como apoderada en la que construyó las instalaciones objeto de investigación judicial.

También se da la circunstancia de que el Partido Popular llegó a celebrar un acto electoral -ágape incluido- durante el decreto de cierre de los citados edificios al que se vio obligado dictar el propio Ayuntamiento de Murcia, tras la denuncia presentada por una asociación vecinal de la pedanía.

Avilés fue designado para su cargo en la CAM en representación política del Ayuntamiento de Murcia, en manos del PP, para un mandato de seis años, que finalizará en 2012.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.