165 millones para el AVE y 20.000 murcianos van al paro por culpa directa de Valcárcel

MURCIA (4 jun. 2010).- El Ministerio de Fomento ha aprobado la adjudicación de seis contratos de obras y mantenimiento por un importe conjunto de 165.823.006 euros correspondientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

La línea de alta velocidad cuenta con ayudas de la Unión Europea por valor de 575 millones de euros con cargo al Fondo de Cohesión, de 125 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y de 48 millones de euros de fondos RTE-T.

Por su parte, el secretario de Infraestructuras del PSRM-PSOE, Cecilio Hernández, tacha de hipócrita al PP, puesto que Valcárcel preside la comunidad autónoma que menos esfuerzo inversor está haciendo y por falta de licitación pública regional se han dejado de crear 20.000 empleos en Murcia.

Las cifras de la patronal de la construcción murciana -SEOPAN-, indican que desde 2008 el Gobierno de España ha licitado en la comunidad murciana 1.200 millones de euros en los que se incluyen los 450 millones del Plan E, frente a los 559 millones del Gobierno regional de Valcárcel, justo la mitad. Sólo con los 450 millones del Plan E en Murcia se crearon en esta región 20.000 empleos.

Esos 20.000 empleos creados a través del Plan E son los mismos que Valcárcel ha dejado de crear en la Región de Murcia como consecuencia de la caída de la inversión regional, por no licitar todo lo presupuestado y por los incumplimientos del Plan de Vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.