El partido del alcalde 'popular' de La Raya dice que 'no hay dinero' para rellenar el agujero donde se accidentó su joven sobrino hace dos semanas

Camino donde ocurrió el siniestro, con la nave que sustituyó al antiguo Molino del Batán y donde se observa la arqueta de una acequia soterrada.

En este singular siniestro -que alguien podría calificar de "culebrón"- es de destacar que el agujero, de dos metros de profundidad, se encuentra junto a un camino transitado y que conduce al campo de fútbol de la localidad

LA RAYA, Murcia (14 oct. 2010). - El diario La Opinión de Murcia recoge en su edición de hoy unas declaraciones del alcalde pedáneo de La Raya, Juan Hernández, del Partido Popular (PP), en las que dice que el agujero de dos metros de profundidad en el que se accidentó su sobrino al caer debería ser rellenado, pero que para ello "falta presupuesto" en el Ayuntamiento de Murcia, en manos de la misma organización política en la que milita. Fue el mismo periódico el que ayer dio cuenta en exclusiva y con amplia cobertura de este siniestro que ocurrió hace dos semanas, y que mantiene desde entonces convaleciente a la víctima, Francisco Hernñandez, de 27 años, al haber sufrido una contusión cervical, esguince de tobillo y magulladuras por todo el cuerpo, por lo que precisa collarín y muleta y tendrá que someterse a rehabilitación.

"Todo pasa por rellenar el hueco y en construir una acera por la que puedan caminar los peatones, pero ya digo que para ello hace falta dinero y no lo hay, que es lo que nos dicen en el Ayuntamiento", afirma el pedáneo, y añade que ello supondría ampliar el ancho del carril, algo que no todos ven con buenos ojos, ya que habría que llevar a cabo algunas expropiaciones, pero "los huertanos no ceden ni cinco centímetros de su terreno", afirma.

Dicho agujero se encuentra junto a la propiedad de la familia del joven siniestrado y se comunica con la acequia Benavía, que en ese tramo discurre soterrada, y al camino del Batán, un antiguo carril que toma el nombre de un vetusto molino que su misma familia adquirió y que posteriormente destruyó. Es por ello que el siniestrado conocía perfectamente la existencia de dicho boquete, que está cubierto por hierba, y al que cayó al verse obligado a orillarse rápido al paso de una forgoneta, en el momento en que daba un paseo acompañado de su mujer y sus dos hijas.

En sus declaraciones al diario La Opinión de ayer, el propio joven puso en evidencia que si alguna de sus hijas o cualquier niño o un anciano hubieran caído o cayeran al agujero el resultado entonces sería "fatal", de "muerte", según sus palabras. Dicho hoyo se encuentra en un camino concurrido que conduce al campo de fútbol de la localidad, y aún así, habrá quien pretenda calificar de "culebrón" este singular suceso.

El problema de este agujero que "veninos soportando desde hace 30 años", en palabras del joven accidentado- fue resuelto hace años con una tapa de hierro que su propio padre había costeado "con su propio dinero" cuando éste era alcalde de la pedanía. "Hace años la tapa desapareció y, pese al peligro del boquete, ningún pedáneo se hace cargo del problema", ha denunciado asimismo el joven al diario La Opinión.

Sin embargo, se da la circunstancia de que el joven Francisco Hernández, además de ser sobrino carnal del actual alcalde 'popular' de La Raya, Juan Hernández, es hijo del que fue primer pedáneo del PP, José Hernández, y de Rosa Sánchez, también del PP, que se convirtió en "primera alcaldesa" tras el fallecimiento de su marido, pues la Junta Local de La Raya está en manos del partido en el que milita la familia del joven siniestrado desde que la derecha local ganó las elecciones municipales de mayo del 25 de mayo de 1991. A ello se agrega que el lugar del accidente se encuentra junto a los edificios y tierras que la familia posee desde hace décadas.

Se da también la circunstancia de que junto al hoyo en el que cayó el joven Francisco Hernández, existe otro más visible por no estar cubierto con hierba, y al que de forma también provisional un vecino tiene colocado un palé de madera.

La edición de hoy del diario La Opinión recoge igualmente las declaraciones del actual pedáneo 'popular' y sobrino del siniestrado en las que expresa que las tapas metálicas que cubren las bocas de las acequias que discurren por la pedanía "son robadas constantemente por personas que luego las venden al peso" y que quiere que conste de que dichos hurtos los comunica al Ayuntamiento de Murcia.

Por su parte, su joven sobrino, Fancisco Hernández, tiene solicitado un informe policial sobre las circunstancias de su siniestro de hace dos semanas -en el que intervino el Centro de Emergencias 112, la Policía Local y la ambulancia que le socorrió- y ha indicado que en cuanto disponga del mismo interpondrá una denuncia en el Ayuntamiento de Murcia.
Noticia vinculada

3 comentarios:

  1. ¿A qué suena este culebrón ¿A tercer mundo? ¿A qué suena?

    ResponderEliminar
  2. ¿No hay dinero? Entonces, que me devuelvan los impuestos y tasas que me han cobrado. De lo contrario pensaré que me han robado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pensarlo claramente: te doba la derecha, te roba la izquierda, y la única forma de que no te roben es ser ellos

      Eliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.