Aumentan las quejas por el abandono en que el PP mantiene el Campo Municipal de Fútbol de La Raya

Cochanbroso acceso al Campo Municipal de Fútbol de La Raya, en la Orilla del Río.
Campo Municipal de Fútbol de la vecina pedanía de Puebla de Soto, con cesped artificial, gracias a los 381.375 euros de inversión directa del Fondo Zapatero.

LA RAYA, Murcia (10 dic. 2010). - Aumentan las quejas por el estado de deterioro y abandono con que el Ayuntamiento de Murcia, en manos del Partido Popular (PP) del alcalde Miguel Ángel Cámara desde hace ya más de quince años, mantiene el Campo Municipal de Fútbol de La Raya. De tal forma, que su único equipo integrado en la Federación Murciana de Fútbol, La Raya C.F., que este año juega en la Segunda Autonómica de Aficionados, tiene que celebrar sus encuentros en casa en el Campo de Municipal de Fútbol de la vecina pedanía de Puebla de Soto.

Como las pésimas condiciones del estadio rayero vienen de años atras, el equipo blanquiverde de este pueblo tuvo que empezar ya a utilizar el campo pueblano a finales de noviembre del pasado año, después de que éste fuera cubierto de cesped artificial gracias al Fondo Zapatero, por el que el Gobierno de España llevó a cabo una inversión directa de 381.375 euros en otra quincena de campos de deportes de otras tantas pedanías murcianas.

Sin embargo, el campo de fútbol rayero, además de seguir siendo de tierra, está sembrado de grietas y sus accesos son el hazmerreir de quienes conocen el abandono que sufre por el gobierno municipal aposentado en la Glorieta, y en concreto por su teniente de alcalde delegado de Deportes, Miguel Cascales Tarazona, y el presidente de la Junta de Vecinos de La Raya, Juan Hernández García, también del PP.

Tal es el cachondeo que la ciudadanía se trae, que resulta ser muy expresiva cuando dice que "hay que tomar una barca para no ahogarse" para llegar al campo de fútbol rayero, y se publican fotos en internet como la que ilustra esta noticia en donde se puede observar su calamitoso acceso después de una día de lluvia. Una estampa que debe sonrojar a todo aquel que cobra un sustancioso sueldo por ser responsale político de la gestión de los bienes comunales.

El campo de fútbol rayero está enclavado en uno de los sotos creados en el río Segura tras las millonarias inversiones del Plan Contra las Avenidad llevado a cabo por el último Gobierno de Felipe González, cuando el ingeniero socialista Juan José Parrilla era presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura. Parrilla no puso ningún incoveniente en ceder un gran espacio de dominio público para que en el mismo se instalara un estadio municipal para los fubtolistas rayeros. Desde entonces cuenta con un campo de 90 x 51 metros y otro de de 50 x 30 metros.

Mientras que La Raya C.F. no salió de la última posición en la temporada anterior, en la actual ocupa un meritorio sexto puesto, con cuatro partidos ganados, otros cuatro empatados y sólo dos perdidos. En total lleva 16 goles a favor y 14 en contra.

Información vinculada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.