Adjudicado el proyecto de la entrada del AVE en Murcia, con un subterráneo desde Nonduermas

Pinchar sobre la foto para ver con má detalle el subterráneo desde Nonduermas, que posibilitará la liberación de suelo para un bulevar y viviendas. 

MURCIA (16 feb. 2011). - El Ministerio de Fomento ha adjudicado hoy el contrato de redacción del proyecto de la red arterial ferroviaria de la ciudad de Murcia, que permitirá la entrada de la Alta Velocidad (AVE) en la ciudad.

La red comprende un trazado de 7,9 kilómetros, que discurre por el actual pasillo ferroviario desde la salida de la estación de Murcia-Cargas -en la pedanía de Nonduermas- hasta la conexión de la variante ferroviaria de accesos a Murcia.

Incluye el soterramiento del pasillo ferroviario actual entre la futura Ronda de Barriomar y la nueva variante de acceso a la ciudad de Murcia (variante de El Reguerón) en la zona de Los Dolores.

Así, de los 7,8 kilómetros de la red ferroviaria, 4,7 kilómetros serán soterrados en dos tramos, uno de 500 metros bajo el núcleo urbano de Nonduermas y otro de 4.272 metros que comprenderá desde la Ronda de Barriomar hasta la variante de El Reguerón.

Será sustituida la actual Estación de Murcia del Carmen por una nueva estación intermodal con la estación de autobuses, además de aparcamiento subterráneo, parada de taxi y conexión con el tranvía.

Contará con ocho vías con longitud máxima de 400 metros, soterradas a ocho metros de profundidad.

También se adecuará la actual estación de mercancías de Nonduermas y desaparecerá el tendido férreo actual, posibilitando emprender actuaciones urbanísticas en los terrenos liberados con creación de 30.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes, un nuevo bulevar y un conjunto residencial que permitirá la construcción de aproximadamente 1.400 viviendas.

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