La socialista murciana González Veracruz obliga a rectificar a 'La Gaceta', periódico de la derecha dura

El diario del grupo Intereconomía publicó la semana pasada que la miembro de la Comisión Federal del PSOE está "acusada de instigar la paliza" al sobrino de Valcárcel

MURCIA / MADRID (10 mar. 2011). - La secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, la murciana María González Veracruz (en la foto), ha desmentido rotundamente que ella esté acusada de nada y menos de instigar el puñetazo que recibió a mediados de enero pasado el consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, en contra de lo que que ha estado publicando durante la pasada semana el periódico La Gaceta, del grupo Intereconomia.

Así lo ha hecho saber a través de una nota quien es también diputada por el PSRM-PSOE en la Asamblea Regional de Murcia, acogiéndose al derecho de rectificación, a la que se ha visto obligado publicar el citado periódico de la ultraderecha española.

González Veracruz señala en esa nota, al amparo de la ley de Rectificación, que en ningún momento ha tenido nada que ver con el puñetazo que recibió el sobrino de Ramón Luis Valcárcel, presidente de la comunidad murciana y el PP regional,

Tras verse obligada La Gaceta a publicar esta rectificación, el periódico ha publicado a continuación una nota de Redacción en la que incide en que su información en la que describía a González Veracruz como "acusada de instigar la paliza contra el consejero del PP" se hacía eco de las declaraciones del propio consejero sobre la autoría o "corresponsabilidades" políticas de su agresión.

La Gaceta añade que esas declaraciones de Cruz fueron recogidas por numerosos medios de comunicación con el término "acusa" tanto a González Veracruz como a la candidata socialista murciana a las elecciones del 22 de mayo, Begoña García Retegui. Y que a González Veracruz le acusó Cruz de "mentir a sabiendas" la víspera de su agresión al publicar en un artículo que el consejero "se había gasto nueve millones de euros en la Fórmula 1".

María González Veracruz, licenciada en Bioquímica y ex secretaria general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, es hija del delegado del Gobierno en Murcia, en médico Rafael González Tovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.