IU-Verdes censura la subvención a la iglesia de La Raya cuando se registra la mayor tasa de pobreza

Peñas, responsable de Política Social de IU.
MURCIA ( 12 jul. 2012). -  La responsable de Política Social de IU-Verdes, Adoración Peñas Marín,  ha censurado hoy que el gobierno autonómico del Partido Popular destine más de 200.000 euros para la iglesia de la pedania de La Raya al mismo tiempo que la región registra una de las mayores tasas de pobreza en España.

Peñas ha planteado esta comparación en el contexto de las declaraciones que ha realizado para denunciar el "ataque frontal" que suponen los recortes sociales anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy, pues a su junicio "terminarán por arruinar la ley de Dependencia" y provocarán "una generalización de la pobreza".

"La rebaja del 15 por ciento de las prestaciones a cuidadores no profesionales, así como la exclusión de la Seguridad Social de éstos no hará más que precarizar su situación", ha apostillado Peñas.

Ha criticado la actitud de la consejera de Sanidad de Murcia, María Ángeles Palacios, y de la ministra del ramo, Ana Mato, ambas del Partido Popular, por recortar un 45 por ciento el presupuesto de los servicios sociales autonómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.