Convocados los premios Molino de Oliver a la Defensa del Patrimonio de la huerta murciana

ALJUCER, Murcia (11 dic. 2012). -  La Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (Huermur) y la Asociación Juvenil Villa de Aljucer (AJVA) han convocado los Premios Molino de Oliver a la Defensa del Patrimonio, al cumplirse el quinto aniversario del intento de destrucción de este monumento y para reivindicar y hacer justicia con el patrimonio histórico murciano.

Cualquier persona o entidad puede proponer cantidaturas en las cinco categorías de estos galardones: asociación o grupo, intervención significativa, iniciativa regional, iniciativa nacional y personalidad destacada, enviando sus propuestas por correo electrónico, antes del 21 de diciembre

Serán premiadas actuaciones, intervenciones y trayectorias de personas y entidades que hayan destacado en la defensa del patrimonio, entendiendo éste no solo como edificios, sino también como paisajes, lugares históricos, además de elementos inmateriales e intangibles del legado de la huerta.

Los premios se entregarán en enero, en el tradicional acto anual en defensa del patrimonio de la Huerta de Murcia, que se celebra junto a los restos del Molino de Oliver, en Aljucer, con motivo del aniversario de su intento de destrucción y salvación por los ciudadanos, hace ahora cinco años, y sin que hasta la fecha se haya celebrado aún juicio oral contra los imputados.

El jurado estará formado por una representación de expertos en diversas materias, como arquitectura, etnología, historia o historia del arte, así como por jóvenes universitarios, estudiantes de dichas especialidades.

Tanto AJVA como HUERMUR continuan la labor de sensibilización y difusión del patrimonio huertano , así como de su conservación, recuperación y protección. Las bases de la convocatoria de estos premios se encuentran en la web de Huermur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.