El Gobierno Rajoy eleva la deuda española al nivel más alto de la historia

MADRID (17 feb. 2013). En el primer año de Gobierno del Partido Popular, presidido por Mariano Rajoy, la deuda pública española ha alcanzado la mayor tasa de su historia. Ha aumento en 400 millones de euros cada día, alcanzando casi al 84% del Productor Interior Bruto (PIB), exactamente a 882.300 millones de euros. Este record resullta escalofriante.

Es la primera vez en la historia que la deuda aumenta tanto en sólo un año: hasta 146.000 millones de euros. Este es un desequilibrio infernal que se convierte en uno de los peores lastres para la recuperación económica.

Se trata del nivel de endeudamiento más alto del siglo, en concreto, desde el año 1910, cuando la deuda pública española se situaba en torno al 88% del PIB, cuando España intentaba reponerse de la crisis de 1898, cuando los gastos de la guerra con EEUU y la pérdida de las colonias elevaron tal deuda por encima del 100%.

El Gobierno es incapaz de equilibrar las cuentas públicas. Este incremento de la deuda se debe también al rescate de la banca española, para lo que Rajoy pidió en 2012 hata 40.000 millones de euros a sus socios europeos, para recapitalizar Bankia, Banco de Valencia o Banca Mare Nostrum, liderada por la antigua Caja Murcia, entre otras entidades de ahorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.