Los socialistas avisan del fraude a los murcianos que pretende perpetrar el PP de Valcárcel y Cámara con el AVE

Vecinos concetrados tras conocer las detenciones policiales de ayer en Murcia.

El secretario general del PSRM considera desproporcionada la carga policial contra los vecinos que ayer se manifestaron en Murcia exigiendo el soterramiento de las vías y les traslada el apoyo y la solidaridad de todos los socialistas

MURCIA (3 abr. 2013). - El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), Rafael González Tovar, ha señalado hoy que el anuncio efectuado por el presidente de la comunidad murciana, Ramón Luis Valcárcel, del partido Popular (PP), de optar por una nueva estación en Los Dolores para el AVE renunciando al soterramiento, supone la confirmación de que la Alta Velocidad no llegará a Murcia en 2014. “Por los trámites administrativos y urbanísticos que requiere, es imposible que vaya a llegar el próximo año”, ha remarcado Tovar.

En una rueda de prensa conjunta con concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, González Tovar ha insistido en la necesidad de que el AVE llegue a Murcia cuanto antes para poder competir con otras regiones y además de que lo haga cumpliendo el compromiso firmado en 2006 para que entre de manera soterrada a la Estación del Carmen.

El secretario general del PSRM recuerda que el PP se ha encontrado con este proyecto prácticamente terminado, por lo que ahora no tienen ninguna excusa para no llevarlo a cabo. “Sólo tienen que ejecutarlo y, en lugar de eso, se dedican a confundir hablando de una estación provisional que costaría 64 millones de euros y que todos sabemos que será definitiva”.

Valcárcel, un gallito hasta que llegó Rajoy. - “Hacer ahora una obra de este tamaño fuera del entorno del barrio del Carmen es un fraude a los ciudadanos de la región murciana y un acatamiento inasumible a la voluntad del Gobierno de Mariano Rajoy por parte de un presidente Valcárcel que ha sido gallito hasta que cambió el inquilino de La Moncloa, lo cual es una vergüenza para todos los murcianos”, señala González Tovar.

Además, González Tovar ha expresado el apoyo de todo el PSRM a los vecinos detenidos ayer mientras se manifestaban por el soterramiento de las vías y ha tildado de desproporcionada la carga policial que sufrieron. “Al PP lo único que se le ocurre es mandar a las Fuerzas de Seguridad a las vías para acallar las protestas de los vecinos”, señala el líder del PSRM.

Valcárcel ningunea a la ciudad de Murcia. - Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha insistido en que el PSOE va a seguir defendiendo el soterramiento de manera irrenunciable y ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para a movilizarse para defenderlo, “porque cuando ha llegado el momento se nos dice una vez más, que ahora no toca”.

López se ha remitido al acuerdo de Pleno suscrito entre todos los partidos en octubre de 2012 con el apoyo de los vecinos y que establece el soterramiento como la principal prioridad del municipio en materia de inversiones del Ministerio de Fomento.

Para el portavoz socialista murciano, “las palabras de Valcárcel ningunean la voluntad de la ciudad de Murcia y vulneran todos los puntos de ese acuerdo y ha animado a Cámara a ponerse al frente de esta reivindicación. “Si es así, estaremos a su lado, pero si acata la postura de Valcárcel y Rajoy nos va a tener enfrente, porque vamos a estar apoyando a los vecinos hasta que se acabe con esta barrera histórica que divide la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.