El doctor José María López López, único vocal socialista de la Junta Municipal de La Raya (Murcia)

LA RAYA, Murcia (7 oct. 2013). - El médico José María López López, nacido en Nonduermas en 1953, es el único vocal de la Junta Municipal de esta pedanía murciana por el Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), desde su nombramiento por el alcalde de la ciudad, el 'popular' Miguel Ángel Cámara, el nueve de febrero de 2012. Los restantes ocho vocales pertenecen al Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM-PP). El vocal socialista es también secretario general de la Agrupación Murcia-Suroeste y secretario de Formación de la Ejecutiva Regional de esta organización política desde 2008.

López estudió en los Capuchinos, es licenciado en Medicina y especialista en Medicina Familiar. Realizó también estudios en Dirección y en Gerencia Hospitalaria y presta sus servicios como médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de Bigastro, en la Vega Baja. Fue director territorial del Insalud en Murcia y ha sido también director del Hospital General de Alicante. Ocupó el puesto 21 de la lista electoral de los socialistas murcianos en la últimas elecciones municipales de mayo de 2011. El doctor López López está considerado como uno de los dirigentes socialistas murcianos más decentes y honestos. Está casado y tiene dos hijas.

En unas declaraciones al periodista José García Martínez, tras la penúltima derrota de los socialistas murcianos en mayo de 2011, López dio la enhorabuena al partido ganador y expresó que "la razón del pueblo era incuestionable". Palabras estas que forman parte del talante democrático y humanista de un médico socialista que no duda en reconocer que la construcción de los grandes hospitales y el sistema asistencial español comenzaron durante la última etapa del Franquismo, régimen dictatorial del que, evidentemente, no es partidario.

Su militancia socialista la reafirma por considerarla como defensora "de los que menos tienen", siendo para él trabajar en el Partido Socialista "un placer, no un trabajo. Con eso ya llevo la recompensa. Y me basta".

Para definir lo que es la medicina social indica que "no es lo mismo enfermar en un arrabal que en la Trapería [una de las principales calles de la capital murciana]. Los mismos gérmenes actúan con mayor virulencia en la gente más desprotegida". En esa entrevista de García Martínez dijo también que "la sanidad española, no la sanidad socialista, es una de las mejores de Europa". En otro momento, José María López se aventuró a diagnosticar que "volveremos a la medicina de antes: menos plato y más zapato", en relación con los problemas de obesidad o sobrepeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.