Las instalaciones municipales de La Raya, cedidas por el PP para uso exclusivo del Club de Rugby UCAM-Murcia

En los plenos celebrados ayer se plantearon dudas sobre algunos gastos de la Junta Municipal de esta pedanía

LA RAYA, Murcia (21 en. 2014). - El alcalde de La Raya, Juan Hernández García, del Partido Popular, corroboró en el pleno de la Junta Municipal de esta pedanía, celebrado ayer, que el campo de fútbol rayero ha sido cedido por la Concejalía de Deportes de Murcia al Club Universitario de Rugby UCAM, tras llevarse a cabo en el mismo y en sus aledaños una serie de obras de gran envergadura. Hernández García se ha quejado de que estos hechos no se hubieran puesto previamente en conocimiento de la Junta Municipal rayera por parte del Ayuntamiento de Murcia.

Como se sabe, el concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Serna, ha presentado una serie de preguntas al concejal de Deportes, Miguel Cascales Tarazona, para que las responda en el próximo pleno municipal en La Glorieta, al objeto de que dé cuenta de tales obras y de su financiación y si estas instalaciones municipales podrán seguir siendo usadas por los vecinos en general.

Al interesarle el pedáneo de La Raya sobre este asunto al alcalde de la ciudad y secretario general de su partido, Miguel Ángel Cámara, éste le "desvió" al concejal Cascales, quien le informó que el campo iba a ser para uso exclusivo del citado club, según indicó Hernández García al pleno, quien añadió que está tratando de alcanzar un uso más amplio de tales instalaciones municipales, para que no fueran solo disfrutadas por ese club privado.

Asimismo, algunas dudas se plantearon en el pleno de ayer de La Raya, referidas al pago de 479,16 euros por el traslado de cinco maceteros de la Plaza de la Iglesia al callejón de la antigua estafeta, que solo dista unos veinte metros de distancia; así como el gasto de 990,99 euros por "colocar" cinco bancos en la citada plaza mayor del pueblo. Estos gastos fueron reflejados en el acta del anterior pleno de la Junta Municipal que se celebró en noviembre, y que fue aprobada ayer, como primer punto del orden del día.

En sustitución de Juan Antonio Hoyos Arteseros, que cesó por "motivos personales", ha sido nombrado nuevo vocal Pablo Hernández Nicolás, hijo del alcalde y presidente de la junta; y como nuevo vicepresidente de ésta, Antonio Hernández Pujante, ambos del PP, según el acta de la junta municipal de noviembre citada.

El presidente de la junta también  ha dado cuenta de las obras en unas aceras y sobre una nueva señalización de estacionamiento de vehículos en la Plaza de la Iglesia, tras la instalación de unos bolardos que, junto al actual estacionamiento de vehículos particulares, entorpecerían el paso a cualquier vehículo de emergencias, como son los de bomberos y ambulancias.

Posteriormente a este pleno ordinario, se celebró otro extraordinario para la distribución y aprobación de los Presupuestos de la Junta Municipal de La Raya para este año 2014, que ascienden a 58.032 euros, distribuidos en 34.632 para gastos corrientes, y 23.400 para inversiones.

El presidente de la Comisión de Fiestas Patronales asistente en el pleno, expresó que la reducción en 3.000 euros en 2013, respecto a la asignación del año anterior, había supuesto un perjuicio para la celebración de las fiestas del pueblo, teniendo en cuenta que los presupuestos totales de la junta en ambos años tuvieron la misma cuantía.

Por último, el presidente de la Junta Municipal, le negó la palabra al presidente de la Junta Superior de Hermandades, cuando este preguntó cuál sería la asignación de la junta municipal para la celebración de la Semana Santa rayera. Hernández García se escudó en que este "asunto" no lo contemplaba el orden del día.

Más información sobre las dudas planteadas por las obras en el campo de fútbol de La Raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.