UPyD se hace eco de las dudas de la Junta Municipal de La Raya sobre las obras del campo de fútbol

Meandro en el que se ubicó el campo de fútbol de La Raya, arriba, a la izquierda.

Pregunta de UPyD.
LA RAYA, Murcia (18 en. 2014). - El portavoz de Unión Progreso y Democracía de Murcia (UPyD), Rubén Juan Serna Alfonso, ha presentado una pregunta para ser respondida en el próximo Pleno Municipal del Ayuntamiento de Murcia por la que quiere saber cuáles han sido las obras que se han realizado en el campo de fútbol de La Raya, quién las ha financiado, cual va a ser el destino final de estas instalaciones y si las mismas van a mantener su naturaleza municipal.

La pregunta del concejal de la formación magenta, para que la responda el concejal delegado de Deportes, Juventud y Turismo de Murcia, Miguel Cascales Tarazona, se hace eco de la información sobre este asunto que ofreció el alcalde pedáneo de La Raya, Juan Hernández García, al pleno de la Junta Municipal celebrada el pasado 18 de noviembre.

En el acta de dicho pleno vecinal queda reflejada la denuncia de Hernández de no haber sido previamente informada la junta de las obras llevadas a cabo en el campo de fútbol, que han consistido en la reparación de los focos eléctricos, en la siembra de césped natural, la instalación de soportes para las redes traseras y el acondicionamiento de los caminos de acceso al campo, entre otras.

La Junta Municipal de La Raya ya había informado hace tiempo a la Concejalía de Deportes del estado de abandono, ruina y saqueo en que se encontraba el campo, lo que obligó a los  niños y jóvenes rayeros a practicar el fútbol en los campos de otras pedanías. Pero desde esta concejalía se había respondido que no se "podía" arreglar el campo, cuyo estado de abandono había propiciado la desaparición del club de fútbol de esta pedanía, que acabó unificándose con el de Puebla de Soto.

Asimismo, la Junta Municipal de La Raya también había redactado un informe, documentado con fotografías, del estado ruinoso en que se encontraba el campo, que había sido presentado a la concejalía de Medio Ambiente, proponiendo que la zona se adecentara para ser espacio de recreo para los vecinos. Dicho informe había sido aprobado por esta concejalía.

El espacio que ocupa el campo de fútbol de La Raya fue cedido por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), cuando estaba presidida por el ingeniero socialista Juan José Parrila Cánovas, tras acabar el último Plan de Obras de Defensa Contra Avenidas, financiadas por el Ministerio de Obras Públicas, a principios de la década de los noventa del pasado siglo. En este espacio que ocupaba un antiguo meandro del rio, se acondicionó el campo de fútbol rayero, que posteriormente fue abandonado y deteriorándose hasta hacer imposible su uso durante muchos años.

Ahora la pregunta es -después de las obras de acondicionamiento de la concejalía de Deportes- es saber quien utilizará este campo de fútbol y si podrán hacerlo los vecinos, quién ha realizado las obras y su financiación, y por qué no se informó previamente a la Junta Municipal de La Raya.

La Junta Municipal de La Raya está integrada por una mayoría de vocales del Partido del Popular desde mayo de 1991, y desde 1995 el Ayuntamiento de Murcia está en manos también de la derecha murciana. En la actual legislatura el PSOE sólo cuenta con un vocal. La web del Ayuntamiento de Murcia aún no ha publicado el acta de dicho pleno del 18 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.