El alcalde 'popular' de La Raya pomete a los vecinos una zona deportiva que ya existe desde hace dos décadas

LA RAYA, Murcia (27 feb. 2014). - Coincidiendo con la visita a La Raya del secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), Rafael González Tovar, el diario La Opinión de Murcia ha publicado hoy que el alcalde y presidente de la Junta Municipal de esta pedanía, Juan Hernández García, del Partido Popular, dice prometer la puesta en funcionamiento de una zona deportiva cerca del río Segura (en El Soto, dice el periódico), pero sin hacer mención a que esa zona deportiva y de esparcimiento vecinal ya existe desde hace dos décadas y que en su campo de fútbol el Ayuntamiento de Murcia se gastó el pasado año hasta 94.400 euros para arreglarlo, después de haberlo dejado deteriorase, para ponerlo seguidamente a disposición exclusiva de un club de una universidad privada, y que para ello se ha gasto más de 40.000 euros en sembrar césped natural, que precisará una importante cantidad de dinero para su mantenimiento, ya que serán necesarios esenciales caudales de agua para su riego permanente.

El pedáneo rayero -según recoge también el citado periódico- dice tener pensado trasladar el mercado semanal de su actual emplazamiento en la calle Padre Martínez, sin especificar dónde lo quiere ubicar. También promete la construción de un centro integral para personas mayores, con enfermería, restaurante y jardín. Otro de los proyectos del 'popular' Juan Hernández es que el cauce de la Acequia Alfox o Puxmarina -cuyo entubamiento fue denunciado ante la Fiscalía en 2010- se convierta en una vía de tráfico rodado y de aparcamiento de vehículos, desde el Puente del Horno hasta el camino del Cementerio.

A 1.143.111,94 de euros alcanzó el coste de ese entubamiento o cimbrado de la citada acequia, que supuso la destrucción de un cauce con más de mil años de vida, que se añadía a la anterior destrucción del histórico Molino de Puxmarin para la construcción de pisos sobre el propio cauce, destrucción llevada a cabo cuando empezó a gobernar el Partido Popular en este pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.