Este sábado, se llevará a cabo una actuación ciudadana en la Acequia Barreras, entre La Puebla y La Raya

Tramo de la Acequia Alquibla o Barreras en el paraje de La Escudera, entre Puebla de Soto y La Raya, en una acuarela del pintor murciano Zacarías Cerezo.

PUEBLA DE SOTO, Murcia (12 dic. 2014). -  La Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (Huermur) va a realizar la limpieza de un pequeño tramo de la Acequia Mayor Alquibla (o Barreras), en el lugar conocido como La Escudera, entre las pedanías de Puebla de Soto y de La Raya. Durante su actuación, que se desarrollará a partir de las 11:00 horas, de este sábado, Huermur llevará a cabo la recolección, clasificación y documentación de los residuos que sean encontrados.

Según Huermur, la gran cantidad de residuos sólidos que son arrojados en la Huerta de Murcia viajan a través de las acequias hasta desembocar en el río Segura. Una vez en este curso fluvial, es sólo cuestión de tiempo hasta que alcancen las aguas del mar Mediterráneo. Estos residuos perjudican el turismo, aumentan el gasto público, matan la vida silvestre y tienen un gran impacto en la salud y la seguridad de las personas.

Los conservacionistas de la huerta murciana se encontrarán primero en la Noria de Alcantarilla y aconsejan a quienes quieran participar de esta actuación que lleven ropa cómoda, calzado adecuado, agua y algo de almuerzo. Cualquier persona puede participar, aunque los menores deben ir acompañados de adultos. Huermur invita a esta acción a todas las personas y asociaciones.

Oorganizadores y colaboradores del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.