El jueves se constituye la Junta Municipal de La Raya, con José Hernández como presidente

José Hernández, alcalde de La Raya.
Estará integrada por cinco vocales del PSRM-PSOE, tres del PP y uno de Ciudadanos

LA RAYA, Murcia (4 oct. 2015). - Ha sido anunciada la constitución de la Junta Municipal de La Raya para el próximo jueves, ocho de octubre, que estará integrada por cinco vocales propuestos por el Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), tres por el Partido Popular (PP) y uno por Ciudadanos, de acuerdo con el número de sufragios obtenidos en los pasados comicios del 25 de mayo por cada formación política en la circunscripción electoral de esta pedanía murciana.

Está previsto que en el pleno extraordinario que se celebrará a continuación sea elegido José Hernández González como presidente de la Junta Municipal, que ya el pasado mes de julio fue nombrado alcalde pedáneo. Hernández es diplomado en Derecho del Trabajo y funcionario del Ayuntamiento de Murcia.

Los demás vocales designados por el PSOE serán Jesús López Hernández, que fue el segundo alcalde socialista de La Raya de la Democracia Española, entre 1981 y 1992, y jubilado de la empresa Aguas de Murcia; Juan Antonio Martínez Díez, técnico de Mantenimiento de Renfe; Pedro Manzano Ibáñez, funcionario municipal, y Rosario Hernández González, diplomada en Gestión y Administración Pública y funcionaria de la Comunidad Autónoma.

Los 'populares' no han dado a conocer cuáles serán sus representantes en la junta. El PP venía gobernando La Raya de forma ininterrupida desde 1992, año en el que por vez primera se puso en funcionamiento la descentralización municipal en pedanías a través de juntas vecinales, aunque durante la legislatura municipal 1991-1995 siguió gobernando el PSOE el Ayuntamiento de Murcia, siendo su alcalde José Méndez. La última junta rayera (2011-2015) estuvo integrada por ocho vocales del PP y uno del PSOE, siendo el alcalde pedáneo 'popular' los ocho últimos años Juan Hernández.

Sí se ha podido saber quien representará al nuevo partido Ciudadanos en la junta rayera. Se trata de María Dolores Martínez Muñoz, empleada de grandes almacenes.

También está previsto que José Ballesta, alcalde del municipio gracias a los votos en blanco de Ciudadanos, presida el acto de constitución de la junta.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Murcia Enrique Ayuso acusó a Ballesta el pasado jueves de estar usando deliberadamente el retraso de la constitución de las 57 juntas municipales de pedanías y las ocho de los barrios de la ciudad, para hacerse una "imagen" alargando su periplo por pedanías ante las próximas elecciones generales del veinte de diciembre.

Por parte del PSOE se ha anunciado la presencia en el acto de constitución de la Junta rayera del portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Gras, acompañado por los demás concejales socialistas. También está previsto que acuda a La Raya el presidente y el secretario general del PSRM-PSOE, el exconsejero Alberto Requena y Rafael González Tovar, respectivamente. Asimismo asistirán dirigentes de las pedanías de la Agrupación Socialista Murcia-Suroeste.

El nuevo alcalde de La Raya, José Hernández, que, aún sin contar con la estructura administrativa de la Junta Municipal y su presupuesto anual, viene promoviendo actuaciones e iniciativas en la pedanía desde el pasado mes de julio, anuncia su invitación a toda la ciudadanía rayera para que acuda al acto de constitución del órgano de gobierno local, especialmente a los representantes de las diversas entidades, asociaciones y colectivos del pueblo.

El acto se desarrollará a partir de las 21 horas del jueves, ocho de octubre, en e Salón Municipal de La Raya, de la calle Federico García Lorca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.